“Tinder K”, el grupo online que conecta a las almas gemelas kirchneristas

0
2479

Simpatizantes del kirchnerismo en Argentina crearon en la red social Facebookel grupo “Tinder K”, un espacio en línea para “encontrar pareja” con los mismos ideales, relató a Efe uno de sus creadores.

La idea surgió apenas conocida la derrota de Daniel Scioli, el candidato kirchnerista a la Presidencia argentina en la segunda vuelta de noviembre pasado, en medio de la tristeza de otro grupo de Facebook que apoyaba la candidatura.

Ezequiel Berardi, integrante del grupo “Resistiendo con Aguante”, veía allí los relatos de otros miembros sobre sus fallidas experiencias de relaciones sentimentales, como el mensaje de una kirchnerista que comentaba la pelea con su pareja que había votado a Mauricio Macri, el candidato rival.

Fue así que apareció “Tinder K”, un grupo para “encontrar pareja, hacer chistes”, siempre “con respeto” hacia los demás, señala Berardi.

En su descripción, el grupo dice estar hecho “por y para peronistas y kirchneristas” que estén solteros, viudos o divorciados y quieran encontrar un compañero o una compañera, un apoyo para sobrellevar los próximos años, sin la expresidenta Cristina Fernández en el poder.

“Muchos y muchas se pelearon con sus novios o parejas ‘gorilas’ (antiperonista)”, mientras que otros “quieren un compañero o compañera con mismos ideales”, agrega la descripción.

Actualmente el grupo, sin relación con la popular aplicación Tinder, cuenta con unos 1.050 miembros, mientras advierte que la aceptación de nuevos integrantes puede demorar.

“Nos fijamos mucho que no estén en pareja o casados”, dice Berardi a Efe sobre el proceso de aprobación.

Los administradores también verifican con cuidado en los perfiles que los solicitantes compartan los ideales del kirchnerismo, un movimiento nacido en 2003 y que reúne los principales postulados ideológicos de los Gobiernos de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

FUENTE: EFE 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here