Trata de personas en Perú se presenta en forma de “padrinazgo”

0
199

Una de las modalidades de trata de personas más extendidas en el Perú y que ocurren ante nuestros ojos es la que se presenta disfrazada de “padrinazgo”, principalmente en zonas rurales y más pobres, que es aceptada por gran parte de la sociedad, advirtió el director general para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reina.

“Cuando vemos un grupo de niños y niñas mendigando en las esquinas podemos pensar que son de familias pobres, pero lo que no se conoce es que la gran mayoría de ellos son utilizados por personas mayores como negocio lucrativo”, señaló el funcionario, quien es también secretario técnico del Grupo Multisectorial contra la Trata de Personas, integrado por diversas instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Añadió que esta “es la historia clásica de personas que prometen a las familias pobres llevar a sus niños a la gran ciudad para darles educación, alimentación, casa, un supuesto futuro mejor, pero que en realidad la intención es someterlos a servidumbre, explotación laboral”.

Por tal razón, Silva Reina exhortó a la población a denunciar estos casos llamando a la Línea Gratuita 1818 Opción 1, desde cualquier tipo de teléfono. Añadió que las denuncias son atendidas de manera confidencial y por personal capacitado.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here