Universitario: Al equipo de Troglio le falta el socio del toque final

0
72
Foto: UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes,  pasó de salvador, tras ganar el clásico y al líder UTC, a ser uno más del montón luego de dos partidos sin ganar. “No tiene plan B”, “por qué no pone a Tejada”, “por qué el equipo ya no corre” y “se terminó la magia” son algunas críticas que se pueden leer en las redes sociales.

Los hinchas de Universitario se ilusionaron por el buen arranque. Pero fue el mismo Troglio quien aclaró que su equipo recién se estaba construyendo. Debe ser difícil para cualquier técnico agarrar un plantel que no formó con jugadores que quizá no son de su agrado.

La idea de Troglio es clara, presión, presión y más presión. Desea un once con intensidad en que todos sean obreros. Su base es la primera línea del mediocampo con tres volantes: Figuera, Romero y Páucar. Los tres tienen que recuperar el balón y dárselo limpio a un compañero. En este último punto comienzan los problemas, porque ninguno de ellos tiene el pase gol que tanto esperan los de arriba.

Uno de los grandes retos del estratega es encontrar a ese habilitador. Como lo tuvo en alguna época con Mayer Candelo. Así su equipo podría funcionar porque tiene adelante tres jugadores desequilibrantes: Gómez y Quintero por los extremos; de punta Rengifo. Ante Aurich el único buen pase de Gómez terminó en gol. Ni Guastavino ni Manicero son solución porque son más definidores que asistidores.

La apuesta de Pedro Troglio es una sola, la única estrella de la ‘U’ debe ser el equipo y todos deben trabajar como obreros.

No hay comentarios

Dejar respuesta