Virtual presidente de Francia sería el más joven de la historia de su país

0
738

¡Jeune bonheur! Más que feliz debe estar el pueblo francés al enterrase que tiene al virtual gobernante más joven en la historia de su país luego claro de Luis XIV.

El domingo 7 de mayo será recordado como el día en que el 65% de los votos fueron a favor del socio liberal Emmanuel Macron, imponiéndose al 33,80 % de la ultraderechista Marine Le Pen, subiendo al podio de la segunda vuelta.

Macron de 40 años se perfila con el próximo presidente francés más joven de la historia del país. En su basta carrera política se puede mencionar, el ejercer el cargo de ministro de Economía del actual presidente Francois Hollande durante el 2014 -2016. A mediados del 2016 lanzò su candidatura con su partido ¡En marcha! o ¡En Marché! , bajo la premisa de “que Francia no puede responder a los desafíos del siglo XXI con los mismo hombres y las mismas ideas”.

 Con un carácter brillante y carismático muy parecido al de Barack Obama según algunos analistas, Macron sobresalió en sus estudios de economía durante sus años de universidad. Asimismo, se lo ha vinculado a casos polémicos por su pensamiento filosófico, e incluso se lo tildaba de homosexual. Esta última afirmación fue negada por Macron de manera humorística, pues se sabe que esta casado desde el 2007 con la profesora de literatura y teatro, Briggitte Trogneux, 24 años mayor que él.

No hay comentarios

Dejar respuesta