Navidad 2016: Conoce los orígenes del árbol navideño

0
802

Todos hemos armado un pino navideño, hemos decorado alguna vez con nieve falsa nuestra casa y en contra del clima hemos tomado chocolate caliente en pleno verano y aunque muchas veces nos preguntamos de donde viene esta idea todos responden lo mismo: es costumbre.

Pues muchas de estas “costumbres” tienen sus orígenes en motivos estadounidenses, excepto el pino navideño o árbol de pascua que es una tradición escandinava que consiste en colocar adornos a las ramas de los pinos durante la celebración del dios Frey que representa al sol y la fertilidad.

Pero ¿cómo llego de Europa a Perú esta propuesta? Pues en la época en la que la que los cristianos predicaban su fe en el viejo continente les llamo la atención que esta festividad se pareciera a los festejos en honor a la Inmaculada Concepción.

Es así como los cristianos tomaron esta costumbre como un símbolo de navidad y poco a poco en todos los países en donde se adopto esta fiesta debido al cristianismo se tomaron en cuenta todas las tradiciones que venían con ella como el árbol navideño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here