Voto Preferencial: Bancada oficialista acusó doble discurso de oposición

0
233

Luego que se intente aprobar la eliminación del voto preferencial, durante un debate en la Comisión de Constitución, los congresistas de las bancadas Gana Perú, Perú Posible,  Fuerza Popular y de Concertación Parlamentaria se opusieron tajantemente a esta aprobación.

José León Rivera, legislador peruposibilista, calificó de impertinencia” el intento de aprobar la eliminación del voto preferencial a 20 semanas de que se realicen las elecciones para la Presidencia y el Parlamento. Incluso, afirmó que en este punto difiere de la posición expresada por el líder de su partido, el ex presidente Alejandro Toledo.

Por su parte, Luis Thais, ex secretario general del mismo partido, le recordó a León  que el partido de Toledo acordó votar a favor de la norma.

Tras esto, la congresista Ana María Solórzano, acusó que ciertos partidos políticos tienen un doble discurso respecto a la reforma electoral.

Asimismo, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, señaló que: “la eliminación del voto preferencial ayudará a fortalecer a partidos y evitar tránsfugas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here