Zavala: “El Gobierno reafirma su compromiso contra la corrupción”

0
332

El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala se presentó ante la Comisión Permanente y de Fiscalización del Congreso de la República para informar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no blinda a Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud y conocido por el escándalo del ‘Negociazo’. “Este gobierno no protege a nadie”, dijo ante las interrogantes de los legisladores en el mencionado grupo de trabajo parlamentario. Además, de informar sobre la solicitud del viaje del jefe de Estado a Estados Unidos.

Asimismo, el jefe de la PCM ratificó en mantener en reserva la identidad de la persona que entregó los audios y las transcripciones de las conversaciones sostenidas por Carlos Moreno, que lo vinculan a presuntos actos de corrupción beneficiándose con el Seguro Integral de Salud (SIS).“Que yo conozca o se me dijo quién era el autor, no. Yo lo que tengo es la persona que me los hizo llegar. Por eso es que he preferido mantenerlo en reserva, porque no es la persona que es autora de estos audios. Y además para no perjudicar las investigaciones que está haciendo la fiscalía”, agregó.

De otro lado, Zavala respondió a los cuestionamientos por las iniciales declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre la renuncia de Moreno, el pasado 4 de octubre. “En ese sentido, no hubiera sido responsable adelantar opinión”, dijo, acotando que  se hubiera alertado a Moreno y otros involucrados respecto a la denuncia penal que finalmente se hizo.

Al finalizar, el primer ministro brindó una conferencia de prensa en el hall de los pasos perdidos, donde ratificó que el gobierno tiene la firme convicción de luchar contra la corrupción.

#LOÚLTIMO Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala sobre situación legal del ex presidente Alejandro Toledo "éste gobierno no protege a nadie".Zavala se dirige a la prensa luego de participar en la Comisión Permanente donde informó sobre la solicitud del Ejecutivo para que autorice el viaje a Estados Unidos del mandatario peruano.Como se recuerda, el pedido se presentó para autorizar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski viaje a Estados Unidos a reunirse con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Posted by Arroba TV Perú on Thursday, February 16, 2017

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here