Zika: detectan más de 90 casos autóctonos en el Perú

0
228

A la fecha, son 91 casos de zika registrados en el país a nivel nacional, de los cuales 77 son autóctonos mientras que 14 son extranjeros.

El viceministro de Salud, Percy Minaya, informó que la región con más casos de este virus es Cajamarca, con 62 casos autóctonos en Jaén. En Yurimaguas (Loreto) se reportaron 10 casos, de los cuales 7 son autóctonos y 3 son importados, en Tumbes 4, en San Martín 2, en Ucayali 1 y en Lima, un caso.

Se detalló que del total de casos, 7 fueron hallados en mujeres gestantes.

“En todas las regiones se toman acciones de prevención y control, tenemos un plan de preparación y respuesta que consiste en emisión de alertas e instalación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, sostuvo el viceministro sobre las medidas que se están tomando en estas zonas. 

Además, especificó que se están realizando las pruebas de zika en mujeres embarazadas así no presenten síntomas, lo que ha permitido detectar a 34 mujeres que dieron positivo. 

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, reiteró una invocación a la población de tomar medidas de prevención contra este virus y anunció que se realizan las coordinaciones con el gobernador de Cajamarca para trabajar en conjunto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here